jun. 25

IX. TRIKU TRAIL

Información de la actividad


El recorrido comienza en el Camping de Etxarri-Aranaz por la carretera de acceso al pueblo, aproximadamente a 500 metros. Tras tomar una pista hacia la izquierda, entraremos en el bosque. El recorrido discurre sin problema por pista hasta llegar al dolmen de Maitzegur, subida pronunciada pero sin complicaciones.

Continuaremos por el sendero paralelo a pista poco transitado por vehículos todo terreno hasta llegar a la Borda-Refugio de Auntzetxe (fuente de agua potable).

Seguiremos el recorrido iniciando un fuerte ascenso hacia el dolmen de Txaradigorri, sin llegar a este, comienza un fuerte descenso hasta dar con la GR-12, girando a la izquierda nos llevará sin dificultad hasta Lizarrusti (tramo de interés paisajístico).

Comienza una fuerte subida por la GR-12, pasado 1 km dejamos la GR-12 y el ascenso continúa hacia la izquierda para llegar al dolmen de Txaradigorri; este es el tramo más duro (punto más alto del recorrido).

Dejando atrás el dolmen se inicia una suave subida hacia Hirumugeta (tercer punto de interés turístico y sobre todo paisajístico; en este punto confluyen los términos de Etxarri Aranatz, Bakaikoa y Ataun).

Iniciamos la bajada por senda hacia el dolmen de Bentatxar pasando por los dólmenes de Jentiltzulo y Iruiturrieta, a la altura del último Dolmen, la senda se desvía ligeramente hacia la izquierda para iniciar una pronunciada bajada hacia Iraigorri.

Una vez terminado el descenso a Iraigorri, cruzamos la regata e iniciamos una fortísima subida al dolmen de Fagamendi.

Desde este punto comienza la bajada al impresionante sendero de los robles milenarios y el recorrido finalizará en el Camping de Etxarri Aranatz.

+info: Web oficial: www.trikutrail.com


Detalles

Inicio de Actividad

domingo, 25 de junio de 2023 9:30

Fin de Actividad

domingo, 25 de junio de 2023 13:00

Inicio de Inscripción

sábado, 25 de marzo de 2023 20:00

Fin de Inscripción

miércoles, 21 de junio de 2023 22:00

Plazas libres

0